Blog

Actualmente La Regional de Heredia está realizando la apertura del Módulo de Administración de la Pequeña Empresa en Modalidad Virtual  dirigido exclusivamente a personas que trabajen en una PYME (100 o menos colaboradores), por lo cual nuestro interés es coordinar espacios y de ser posible remitan esta información a personas interesadas en llevarlo, el curso estará iniciando el 05/06/2015 y finalizando el 02/07/2015; se adjunta la siguiente información del curso, en caso de estar interesados:

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar una gestión empresarial de manera sistemática, planificada organizada y controlada dentro de su pequeña y micro empresa. DURACIÓN: 58 horas (Cuatro semanas).

EJES TEMÁTICOS:

• La empresa
  • Los empresarios de PYMES
  • El entorno económico
  • Empresas Exitosas
  • Proceso de Gestión.

Requisitos: Ser mayor de 15 años, cédula de identidad o residencia al día, Sexto Año Aprobado por el MEP o autenticado por el mismo por el Ministerio de Educación Pública , tener correo electrónico, contar con una computadora con internet y conocimiento básicos del uso de la computadora.

La matrícula se realiza en forma virtual por lo cual las personas interesadas no deben de presentarse al INA. Para realizar la matricula deben de enviar lleno el documento adjunto en formato de Word  por este medio al correo electrónico abrenesvillalobos@ina.ac.cr (SIN

FIRMA) y adjuntar copia digital de la cédula y copia del título de sexto año como mínimo todos los documentos deben venir en el mismo archivo de Word.  Adicionalmente llenar el formulario FRGR01, el cual también se adjunta.

En Cuanto a la plataforma se detalla lo siguiente:

• Todas las semanas se habilita la plataforma con los objetivos por cumplir por semana, los participantes acceden en el momento que deseen para ver el material de apoyo, realizar las tareas, realizar los exámenes.
  • Cada semana en día domingo se cierra la plataforma, por lo que si no se cumplió con los objetivos no va a haber posibilidad de que los retomen, perdiéndose los mismos.
  • El lunes siguiente se vuelve a abrir la plataforma con los nuevos objetivos semanales y así sucesivamente durante 4 semanas.
  • La plataforma Virtual del INA, está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

EL CURSO TIENE CUPO LIMITADO (25 espacios)  por lo cual requerimos que en caso de estar interesados enviar lo más pronto posible lo anteriormente solicitado.

Cualquier consulta con gusto. Saludos

Alonso Brenes Villalobos