Blog

Mi nombre es Alonso Brenes Villalobos, soy colaborador del INA Heredia, y durante este año estaré coordinando el módulo de Servicio al Cliente Modalidad Virtual :

Próximamente La Regional de Heredia está realizando la apertura del Módulo de Servicio al Cliente en Modalidad Virtual  dirigido exclusivamente a personas que trabajen en una PYME (100 o menos colaboradores), por lo cual nuestro interés es coordinar espacios y de ser posible remitan esta información a personas interesadas en llevarlo, se adjunta la siguiente información del curso, en caso de estar interesados:

A grandes rasgos esta modalidad funciona de la siguiente manera:

• Todas las semanas se habilita la plataforma con los objetivos por cumplir por semana, los participantes acceden en el momento que deseen para ver el material de apoyo, realizar las tareas, realizar los exámenes.
  • Cada semana en día domingo se cierra la plataforma, por lo que si no se cumplió con los objetivos no va a haber posibilidad de que los retomen, perdiéndose los mismos.
  • El lunes siguiente se vuelve a abrir la plataforma con los nuevos objetivos semanales y así sucesivamente durante 4 semanas.
  • Las fechas aproximadas del curso serian: inicio 06 de Julio 2015 y finalizando el 07 de Agosto del 2015.
  • Los participantes NO se presentan en ningún momento al INA, excepto a retirar los certificados o autorizan a alguna persona a retirarlos.
  • La matrícula y los requisitos deben ser enviados en un documento de Word que se adjunta en este correo, la matricula NO debe ser firmada.
  • Los grupos se conforman como máximo de 25 personas, las cuales deben cumplir con los requisitos establecidos (Ser mayor de 15 años y tener al menos sexto grado aprobado, si el titulo lo obtuvo en el extranjero el mismo debe de estar autorizado por el MEP, Documento de identidad al día).
  • Llenar el formulario FRGR01, el cual también se adjunta.

Adicionalmente se adjunta la información del módulo

Objetivo Curricular

BRINDAR UN SERVICIO DE ALTA CALIDAD  Y CON VALOR QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES Y DESEOS DE LA CLIENTELA,

MEDIANTE LA ACTITUD POSITIVA PERSONAL CON CONDUCTAS  QUE FOMENTEN LA EMPLEABILIDAD, EL EMPRENDEDURISMO,

EQUIDAD DE GÉNERO Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.

Ejes Temáticos

CALIDAD

EMPRENDEDURISMO

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

EQUIDAD DE GENERO

EMPLEABILIDAD

PRINCIPIOS  DEL SERVICIO A LA CLIENTELA

– ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL SERVICIO A LA CLIENTELA

– FACTORES QUE DETERIORAN EL SERVICIO A LA CLIENTELA

– HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

– SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON PERSONAS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS

– CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO A LA CLIENTELA

– FIDELIZACIÓN DE LA CLIENTELA, SEGÚN GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS MISMOS.

– ORDEN

– TRABAJO EN EQUIPO

– LIDERAZGO

-INTELIGENCIA EMOCIONAL

– RESPONSABILIDAD

– AMABILIDAD

– TOLERANCIA

– PERSEVERANCIA

– ÉTICA

Cualquier consulta adicional la pueden realizar por este medio.

Muchas gracias por su atención.

Alonso Brenes Villalobos

Administrador de Servicios, Ina La Aurora