Blog

De acuerdo con el artículo 148 del Código de Trabajo, reformado por Ley No.8442 del 19 de abril del 2005, el 25 de julio es feriado de pago obligatorio.

Ello implica, que las empresas que tienen pago semanal, es decir, que reconocen el salario sólo del tiempo efectivamente laborado de la semana, tienen que pagar normalmente los días laborados durante la semana del disfrute (martes , miércoles, jueves, viernes y sábado) y agregar un salario sencillo por el lunes feriado. Si se trabaja durante el feriado, el salario adicional deberá ser doble.

Las empresas que pagan mensual o quincenalmente, y las empresas comerciales que pagan semanalmente, como reconocen el salario de todos los días del mes, aunque sean descansos semanales o feriados, tienen que pagar el salario completo de la quincena, del mes o la semana. Si trabajan el feriado -lunes- deben agregar el salario de un día sencillo, para que, sumado al que ya venía en el salario del período, se complete el pago doble que establece la ley.

Author: Cámara de Comercio de Heredia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *