La Cámara de Industria, Comercio, Agricultura y Turismo de Heredia, CICATH tiene dentro de su plan de trabajo para este 2025 promover la conciencia ambiental en los negocios, como un pilar para el fortalecimiento de las empresas.
Como parte de estas acciones tendremos el próximo sábado 22 de marzo una campaña de recolección de residuos en la entrada de Heredia sector Pirro, donde los invitamos a sumarse con sus colaboradores y contribuir a mejorar el ambiente.
También continuamos con el Plan de Embellecimiento Vial para sembrar plantas de flores rojo, blanco y amarillo, que son los colores de la bandera de la provincia, así como plantas de café, para posicionar el lema de Heredia ciudad de las flores y destacar el papel que ha tenido el café en la historia de la provincia. Nos encantaría que su empresa sea parte de los adoptantes de un tramo de carretera.
Esta adopción consiste en sembrar y darle mantenimiento a un tramo del derecho de vía de las rutas nacionales que atraviesan Heredia, quienes lo deseen también pueden adquirir un rótulo con las medidas específicas que ya el MOPT nos indicó y en ella se colocaría el logo de la empresa como parte del programa de embellecimiento vial de la CICATH.
También en material ambiental estamos promoviendo un programa de capacitación específico para que las empresas afiliadas que lo deseen opten por el galardón de Bandera Azul, y puedan demostrar al participar en concursos de compras institucionales o privadas su compromiso con el ambiente, esto ayudará a las empresas a prepararse, para que los cambios en materia de informes económicos que se aplicarán a partir del año 2027 no los tome por sorpresa, porque en ese momento, se deberá incluir la inversión que se realiza en sostenibilidad.
La primera charla para informar sobre los detalles del Programa Bandera Azul se realizó este jueves 6 de febrero, a las 5 de la tarde en nuestras instalaciones.


Invitamos a todas las empresas, afiliadas o no, a sumarse a estas acciones, cuyas acciones generarán un ahorro en el consumo que se verá reflejado en sus gastos, por lo que habrá un impacto económico positivo también en el corto plazo para las empresas participantes.
Pueden incorporarse desde grandes empresas, hasta empresas unipersonales que brindan sus servicios sin un espacio físico, sino bajo la modalidad virtual, y también alcanzar el objetivo de ser Bandera Azul.
Los invitamos a sumarse, el plazo para las inscripciones cierra a mediados de marzo.
Si trabajamos de la mano podremos tener una Heredia más amigable con el ambiente y podamos heredar a las futuras generaciones un mejor futuro.